Caviar Malossol

“Hablar de Caviar es referirse a la historia del hombre, costumbres y gustos ancestrales que, de no ser comprendidos enteramente, no se podría degustar apropiadamente”.

Etimología
Comprender el origen de las palabras Caviar, Malossol y Esturión es necesario para el entendimiento genuino de un producto que encarna tradición, cultura y calidad inigualable.

CAVIAR
Es la hueva de Esturión curada y preservada en sal.

ESTURIÓN
Es el único productor de Caviar legítimo del planeta. Su nombre no es solamente ancestral sino también bizantino.

MALOSSOL
En ruso significa ligeramente salado. Únicamente la hueva en condiciones excepcionales puede denominarse de esta manera.

El placer de un instante en el tiempo
No es una exageración decir que el Caviar necesita ser apreciado y respetado por nuestra mente, entendido por nuestra alma y después por su gusto. Sin embargo, probar Caviar no puede ser un apuro. La espera puede tardar por lo menos 15 años para el Beluga, 12 para el Osetra o 7 para el Sevruga.

También el momento en que se decide si ha de ser Malossol o no es crucial. No se define únicamente cómo será conservado el Caviar sino también los niveles de salinidad que ha de tener. Las variaciones en este proceso son precisamente las que brindan complejidad a la tradición. Se requiere un alto grado de experiencia para juzgar con precisión su estado al ser extraída. El juicio del maestro en la planta procesadora es crítico porque aquí se determinará el valor tanto comercial como gastronómico del Caviar.

La palabra “Caviar” representa como ninguna: romanticismo, decadencia, prestigio, lujo, estatus y celebración. El poder que el nombre comanda es único y llega a nosotros a través del tiempo. Nos sumerge en un halo de misticismo que coloca un especial énfasis en las aguas de los Mares Egeo, Bósforo, Mediterráneo, Negro, Caspio y de Azov.

Tiempo, paciencia, cuidado y atención constante a los ritmos de la naturaleza es requerida. El Caviar les pertenece a aquellos que han conquistado todo, menos el tiempo. Este valor único es observado hasta el momento correcto, de tal modo que la experiencia reconozca que es hora de entregar un Caviar excelente e inflexible.